Buscador de Articulos

jueves, 18 de octubre de 2012

Preparan Universidades estudiantes para un mundo que ya no existe


Nuestro Rector participando como Panelista en el evento Agenda México 2012-2018 en la Ciudad de Chihuahua, Chihuahua.

Preparan Universidades estudiantes para un mundo que ya no existe




Chihuahua.- Al realizar la mesa panel "Actualizaciones de la Educación Superior", en el marco del evento Agenda México 2012-2018, Aníbal Basurto del Instituto Sistema Empresa Inteligente, lamentó que las Universidades sigan educando a los jóvenes para laborar en un mundo que ya no existe.

“Hoy día hay que preparar a los jóvenes para un mundo que no se ha creado, enseñarles herramientas que aún no existen. Enseñarles a resolver problemas que aún no emergen en la sociedad”, aseveró. 

Consideró que la educación superior en muchos aspectos está generando un capital humano que cada vez es menos requerido, y a esta condición se le suma que muchas universidades del país forman jóvenes para un mundo que ya no existe.

Advirtió que antes de cumplir los 38 años, muchos universitarios que están presentes en la conferencia, habrán cambiado de profesión entre 10 y 14 veces, porque no existe una definición de qué es lo que requiere el ambiente laboral. 

El panelista afirmó que las universidades son las instituciones más obsoletas del país, ya que son las últimas en cambiar o actualizarse; "si analizamos las estructuras de las universidades, las ubicamos en los años 60, totalmente con políticas verticales”, dijo.

Detalló que en México hay 4 mil 500 niños de 15 años que al ser evaluados obtuvieron más de 650 puntos de un top de 8 mil, por lo que estos jóvenes pueden ser considerados como los próximos líderes sociales, gubernamentales o empresariales.

"En el país tenemos una camada de 100 jóvenes a los que se le da seguimiento, pero es preocupante porque estos serán futuros rectores de universidad, lideres sindicarles, empresarios", concluyó Anibal Basurto.

El representante del Instituto Sistema Empresa Inteligente, participó en la mesa panel para abordar el tema de la Actualización de la Educación Superior, en el marco de la Agenda México 2012-2018, que se llevó a cabo en la sala de seminarios de la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACh).



No hay comentarios: