Empresa Sonorense encuentra la fórmula para detonar la innovación entre sus colaboradores




Empresa Sonorense encuentra la fórmula para detonar la innovación entre sus colaboradores


El pasado 30 de octubre, se llevo acabo el segundo concurso de innovaciones  de de la empresa Negocio Agrícola San Enrique (NASE) dentro del cual, se premiaron con una suma aproximada de $2,000,000.00  las mejores innovaciones detonadas por los propios colaboradores, quienes se distinguieron por aportar mejoras importantes a la compañía.

Con el objetivo de Impulsar y reconocer las practicas innovadoras dentro de la empresa NASE, se premiaron las mejores 20 innovaciones, de las más de 600 que han realizado a la fecha, los integrantes de la compañía, las cuales están alineadas con el plan estratégico de trabajo basado en el Sistema Empresa Inteligente.

Los ganadores de las mejores innovaciones fueron: 
-Salomón Juan Salazar López, con la innovación: “Nuevo método para detectar fugas en manguera subterránea” de Hermosillo, Sonora.
-Jesús Romero Flores, con la innovación “Doble Mesa de Lavado Maquinaria Bell Pepper" de Melitón Albáñez, Baja California Sur.
-Genaro Díaz Reyes, con la innovación  “Chute de Recuperación de Tomate Uva” de Vizcaíno, Baja California Sur.

Por su nivel de tecnología y monto de inversión en innovación, ante la llegada de la nueva economía basada en el conocimiento, NASE se perfila como una de las empresas más relevantes en el sector agrícola en México y viene a coadyuvar a la consolidación de Sonora como un Estado estratégico en materia de innovación empresarial.

La fórmula tiene que ver con la Universidad Empresarial NASE, en la que, para acreditar las materias que cursa el personal de la compañía, deben realizar una innovación por cada asignatura: La empresa le proporciona conocimiento al trabajador y, éste, le regresa a la empresa mejoras (innovaciones) en su trabajo.

De esta forma NASE se apuntala como una de las compañías más visionarias, tanto en México como en el mundo al detonar  la innovación como parte sustantiva de su propuesta de valor a cliente nacional e internacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La organización enfocada al cliente

Finanzas útiles para directores de Negocio: ¿Qué es el modelo dupont?

EL COMBUSTIBLE DE LOS NEGOCIOS