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jueves, 15 de febrero de 2018

Las Habilidades de Liderazgo y Administración


Las Habilidades de Liderazgo y Administración


El liderazgo se ha utilizado tradicionalmente para describir lo que los individuos hacen en condiciones de cambio. Cuando las organizaciones son dinámicas y están sufriendo transformaciones, se espera que los directivos correspondientes demuestren liderazgo.
La administración en cambio, se ha utilizado tradicionalmente para describir lo que los ejecutivos hacen en condiciones de estabilidad.

Adicionalmente a lo anterior, el liderazgo a veces se ha definido como “hacer lo correcto”, mientras que la administración se define como “hacer bien las cosas.”

Decimos que los líderes se concentran en fijar la dirección, articular una visión, transformar a los individuos y las organizaciones, y crear algo nuevo.

Decimos que los directivos se concentran en supervisar, dirigir, y refinar el desempeño actual.

El liderazgo se ha equiparado con el dinamismo, el vigor, y el carisma.

La administración con la jerarquía, el equilibrio, y el control.

Las investigaciones recientes tienen claro que tales distinciones entre liderazgo y administración (que fueron apropiadas en décadas anteriores) ya no son útiles.

Los directivos no pueden tener éxito sin ser buenos líderes, y los líderes no pueden tener éxito sin ser buenos directivos.

La administración eficaz y el liderazgo son inseparables. Las habilidades necesarias para una también se necesitan para el otro.

Ninguna organización en el entorno post-industrial y excesivamente turbulento del siglo XXI sobrevivirá sin ejecutivos capaces de brindar tanto administración como liderazgo.

Encabezar el cambio y administrar la estabilidad, establecer una visión y lograr los objetivos, romper las reglas y supervisar su cumplimiento, aunque son acciones paradójicas, todas ellas son necesarias para tener éxito. Al mantenernos sin cambios tendemos a empeorar. Ya que nuestras circunstancias están cambiando de manera constante, y las expectativas de desempeño aumentan continuamente, la definición tradicional de administración está pasada de moda y es irrelevante en la actualidad.

Los directivos y líderes eficaces hacen muchas de las mismas cosas para lidiar efectivamente con el cambio y la estabilidad constante. En otras palabras, todos necesitamos desarrollar competencias que mejoren nuestras habilidades para ser tanto líderes como directivos

Habilidades para colaborar, habilidades para crear, habilidades para controlar y habilidades para competir.

En definitiva, las habilidades de liderazgo y administrativas se deben entender de la siguiente manera: para ser directivos eficaces los individuos deben ser competentes en

1. Habilidades enfocadas en la colaboración:
comunicar con apoyo, formación de trabajo en equipo.

2. Habilidades enfocadas en la creación:
liderar el cambio positivo, promover la innovación, solucionar problemas
creativamente.

3. Habilidades enfocadas en la competencia:
motivar a los demás, manejar los conflictos, ganar influencias.

4. Habilidades de jerarquía enfocados en el control:
administrar el tiempo, manejar el estrés personal, solución de problemas de forma racional.

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Ing. Adolfo Carvajal G..
Bufete Empresa Inteligente

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